Contactanos

Ballets Moros y Cristianos

El Ballet Ópera enriquece los desfiles de Moros y Cristianos desde el año 1987, dando vida a numerosos espectáculos.

Tubus- África

Coreografía con gran rítmo y color dividida en tres partes:

-Grandes plumeros dan la  BIENVENIDA ahuyentando los malos espíritus.

-Las MÁSCARAS iconos de la tribu .

-Las BOLAS o Madre tierra, sorprende el elemento móvil de su vestuario

Guerreras de las Espadas

Ballet formado por un máximo de 47 bailarinas que nos dan una impresionante visión con sus espadas alzadas,en medio de una magnífica coreografía elegante y guerrera.

El vestuario en plata y negro nos lleva a los campos de batalla.

Las Torres de la Guerra

Un gran reto se cumple en esta coreografía, poner en escena dos visiones bien diferentes,unas aguerridas almogávares y unas refinadas damas cortesanas, plasmadas con toda su magnitud. 

Tres torres se unirán a la coreografía, siendo parte importante en ella.

Jaras

El agradable sonido del gong que llevan las bailarinas,  acompaña los artísticas movimientos de la coreografía. Un impresionante elefante llevando en su trompa un gran pandero con 3 bailarinas es el fondo ideal a este montaje.

 

Haretek

Original montaje donde se  visiona un paraíso de ramas entrecruzadas que se mueven al ritmo de una imponente melodía. Una amplia maraña de imaginación dibuja en el espacio unas increíbles y fantásticas formas.Finaliza con una plataforma con dos bailarines.

Qaser

Una extraordinaria alfombra roja y dorada se forma con esta elegante y refinada coreografía llenando de exquisitez cualquier desfile. Las 30 bailarinas que lo componen combinan elementos de la danza del vientre con otros más rítmicos.

Sirenas

Espectáculo formado por un lago de donde emergen 20 preciosas sirenas que enamoran con sus movimientos.

Como fondo una inesperada plataforma con 3 sirenas  que surgen del agua con una preciosa coreografía. Sorprende la transformación de los colores de la falda .Impactante.

Bollywood

Las bailarinas recrean una auténtico baile  indio de  Bollywood . Realizan  movimientos rítmicos y sofisticados, en  una coreografía con múltiples matices.

Se divide en dos coreografías una color verde , otra color naranja en la cual llevan  grandes  panderos árabes.

Fontana

Con este montaje se prepara un ambiente sereno, en el cual prima la tranquilidad que da el color blanco y los dibujos que realiza el original vestuario. La coreografía nos ofrece múltiples formas que no podemos dejar de admirar.

Dragones y guerreros

Con un espectacular vestuario la lucha entre los Dragones y Guerreros se presenta ante nuestros ojos con gran belleza. Cuando los Dragones abren sus imponentes alas todos los ojos se  clavan en ellos, ante tan imponente visión. 

Leopardos

Único, frenético, singular….AUTÉNTICO!!
Montaje formado por 22 bailarinas , como máximo, ofreciendo la esencia de las danzas africanas, apoyado por una original plataforma que es parte del montage.

El Tablao

Esta coreografía es, alegría, fiesta, movimiento, toda una explosión de la más pura danza española.

Puede ser con música en directo.

El Mar ,Sueño del Grumete

Violinistas, Peces de colores, bellas Sirenas, Serpiente marina, espectaculares Caracolas e intrépidos tritones se fusionan en un auténtico Mar de ensueño.

Arañas

Una gran maraña de arañas invaden las calles  en la que se une la sensualidad, la fuerza y la acrobacia de los bailarines.

Una gran demostración de imaginación y fantasía unidos en una magnífica coreografía.

El Brindis

20 bailarinas ofrecen una elegante y majestuosa danza cristiana. Sorprendente cambio de color en el vestuario y como fondo del montaje está una copa donde el cuerpo de la misma lo forman 3 bailarinas y del interior surge una cuarta con suntuosos movimientos.

Al Arpha

32 bailarines realizan este espectacular montaje (10 Arpas , 20 Arpistas y 2 bailarines en la plataforma realizando acrobacias) en el cual la elegancia del vestuario deja sorprendido a todo el público.

Leonum

Innovadora coreografía en la cual 6 leones se desdoblan en 12 bailarines, guerreros y leones, formando un montaje de  gran fuerza y potencia.

Se complementa con la coreografía de la «Guerreras Escudos».

La Batalla morocristiana

24 bailarines forman está original coreografía en la cual se plasma, en una sola visión el bando moro y cristiano, realizando un lucha entre ellos de una gran belleza.

OLEA

«OLEA» nombre que articula las diferentes partes de esta asombrosa y sensacional coreografía simbolizando EL CAMPO MEDITERRÁNEO con todos sus elementos, el OLIVO ,la TIERRA ,y los SALTAMONTES.

Con un espectacular vestuario , la coreografía une a los saltamontes con unos estudiados movimientos , con el campo .Finaliza con la plataforma que representa el OLIVO, elemento que se abre dando paso a una bailarina, esencia del mismo.Doce bailarinas sorprenden al público con una coreografía de movimientos con las manos.

El Olivo

La Tierra

Saltamontes

Diomba

Coreografía basada en los ritmos africanos. El vestuario está formado con telas étnicas  de gran colorido. 

Plataforma africana donde 4 bailarinas realizan múltiples acrobacias con una coreografía de gran belleza.

Plataforma de arrastre.

Rinocerontes

Dos rinocerontes articulados y llevados por 4 bailarines se integran perfectamente a cualquier boato africano ,tanto delante de un ballet como de una escuadra.

Ballet Luna

Gran montaje compuesto por 3 coreografías, un ballet mixto (12), plataforma (3) y 24 bailarinas que forman un todo donde la luna es la protagonista tanto en el colorido de su vestuario como en los elementos que llevan. Plataforma de arrastre, tela acrobática (Carrosses El Llombo).

Ballet Sol

Ballet formado por tres coreografías que pueden ir por separado, las Reinas del Sol (16), Fastuosos Soles (12) y una plataforma donde 3 bailarinas realizan acrobacias. 

La Mandrágora

La Mandrágora es un conjunto de personajes unidos en un mismo montaje.

En él encontramos Faunos, Hadas de colores, Ninfas , Águilas y Raíces,en un fantástico bosque animado.

Finaliza el montaje con una plataforma en forma de árbol en la que se sitúan las 4 águilas y bailan alrededor las raíces.

En el montaje encontramos a los guerreros , un ballet mixto que protege a los habitantes del bosque encantado

 

Faunos

Hadas colores

Ninfas

Aguilas

Raíces

Guerreros

Guerreros del tambor

Coreografía formada por 12 guerreras las cuales  bailan al mismo tiempo que hacen sonar los tambores.  

El Palacio

Ballet compuesto por 50 bailarines repartidos en tres bloques independientes que con gran elegancia y majestuosidad realizan una coreografía en la cual dejan al público sorprendido a medida que avanza, cambiando de color su vestuario. Formado por 32 odaliscas, 6 rosetones, y 3 cúpulas con 9 bailarine

Agua

Las bailarinas, con un original vestuario, llevan un elemento en las manos que oferece la visión de las olas del mar. 

Jardín de la luz

El Jardín de la Luz está formado por diferentes coreografías divisibles entre ellas. Setos,  Flores,  Mariposas, Verde , Lirios realizan una es una explosión de color , nos invade  una magnífica sensación de bienestar .Impresionante. 

Todas las coreografías que lo componen llevan luz incorporada en su vestuario  llevan luz incorporada.

FLORES, SETOS, HIERBA, MARIPOSAS y sorprendentes LIRIOS,  ofrecen un mundo de fantasía e imaginación con la utilización de la luz en el vestuario haciendo de este montaje un fantástico conjunto.

Flores de luz

Setos

Mariposas

Lirios

Verde

Bolas

Chamanes

Montaje donde se realiza una impresionante transformación tanto de las bailarinas como del barco, por el impetuoso oleaje del mar contra él.Sus vestiduras y aspecto cambian de forma y el público tendrá la impresión de ver dos coreografías completamente distintas. Carroza autónoma, Carrosses El Llombo.

Tormenta infernal

Montaje donde se realiza una impresionante transformación tanto de las bailarinas como del barco, por el impetuoso oleaje del mar contra él.Sus vestiduras y aspecto cambian de forma y el público tendrá la impresión de ver dos coreografías completamente distintas. Carroza autónoma, Carrosses El Llombo.

Bandoleros

BANDOLEROS es una coreografía mixta con una fuerza suficiente para no dejar indiferente a ningún espectador tanto por su interpretación como en la sucesión de movimientos de baile.

Cordobesas

Elegantísima coreografía donde 14 bailarinas a ritmo de pasodoble realizan encadenados movimientos acompañados del sonido de las castañuelas.

Mar dorado- Alas de isis

Elegante ballet de danza del vientre que con su distinguida danza llena el espacio aéreo con sus grandes movimientos de laa  Alas de Isis co

Hay variaciones del ballet con crótalos y grandes  abanicos blancos

Jardín

Ballet compuesto por 12 bailarinas que representa un verde jardín.

Papiros

Original coreografía . El vestuario se transforma en papiros árabes con la escritura árabe y el sello protector de la misma .La danza muy bien ejecutada nos sorprende por la modificación del vestuario.

Bola Dorada

Espectacular montaje compuesto por varios ballets alrededor de la plataforma de la » Bola Dorada » en la que  4 bailarines  que representan los prisioneros capturados, realizando una arriesgada e impresionante coreografía.

Andaluzas

22 bailarinas realizan una magnífica y elegante coreografía haciendo gala de su arte en Danza Española. Se acompañan de palillos (castañuelas) durante todo el baile, llenando el recorrido de alegría.

Mascarones

10 bailarinas representan las figuras de los MASCARONES y despliegan durante la coreografía los barcos que forman parte del descriptivo vestuario. Les precede el AGUA con precisos movimientos que se entrelazan con los mascarones.

Banderas

 Dos grandes banderas unidas entre sí y llevadas por 12 bailarinas guerreras preceden a la tropa en el boato de un cargo cristiano.

Guerreras escudos

18 bailarinas realizan una danza guerrera portando unos originales escudos con forma de cortezas de árbol.

Esta danza complementa al montaje «Leonum».

Nobles

20 valerosos Nobles, en un ballet mixto,representan el poder de la Edad Media ;con sus riquezas conquistaban el territorio.

Se complementa con la coreografía BANDERAS, y CAMPANAS.

Danza Tribal

20 bailarinas realizan la Danza tribal con frenéticos movimientos formando parte de la trilogía Boato Mitológico ( Toros , Pueblo, Siniestras

Panteras

16 bailarinas forman esta coreografía .La elegancia de las 8 panteras que con movimienos felinos encandilan al espectador, se une al intenso color verde de la coreografía Hierba. Se fusionan así dos coreografías en un selvático montaje.

Hierba

Con un espectacular vestuario esta coreografía nos muestra la verde hierba .

Se puede fusionar con AGUA, MARIPOSAS, SALTAMONTES, etc.

Guerreras del Temple

Danza guerrera formada por 16 bailarinas . Se compone de un elemento dual , la lanza y el escudo ofreciendo una coreografía con garra.

La Taberna

30 bailarines con ritmos africanos presentan esta coreografía llena de color y movimiento.

Baños árabes- Los Arcos

Idílica y maravillosa imagen de una sala de palacio donde las bailarinas hacen una coreografía con los arcos adivinándose al fondo el baño de la favorita o sultana, en un sensual montaje.

Africanas

30 bailarines con ritmos africanos presentan esta coreografía llena de color y movimiento.

La Bandera

El Fuego

Coreografía de gran belleza visual donde los bailarines se convierten en verdaderas antorchas debido al efecto de su vestuario.

Blanco y Oro

20 bailarinas evolucionaran con gran belleza en esta elegante coreografía llevando un elemento muy utilizado en la cultura árabe, el pandero pero esta vez acompañado por un velo que significa la exclusividad e intimidad que tiene el harén

Fuente de las culturas

16 bailarinas forman esta coreografía en la cual muestran para impresión del público 2 vestuarios en uno mismo

Danza de los velos

Danza del vientre combinada con velos y capas de isis, sensual y elegante.

Compartir
Escribir WhatsApp
1
Solucionamos tus dudas por WhatsApp
Hola! Resolvemos tus dudas por WhatsApp